Los daños y las inundaciones han generado cierto escepticismo entre los vecinos de los municipios más afectados. Es el caso de Moguer, Gibraleón o San Juan del Puerto. Ayer, vivieron una tarde-noche pasada por agua. Algunos de ellos, aún no han podido entrar en sus campos para comprobar el estado en el que han quedado.
La intensidad de la lluvia nos metió el miedo en el cuerpo. La borrasca Laurence se desarrolló con fuerza a lo largo de la tarde de ayer; alertó a los vecinos de la provincia. Una inundación en la salida de San Juan del Puerto no permite que algunos residentes lleguen hasta sus casas.
El lunes, en esta zona, los bomberos intervinieron para rescatar a un grupo de personas que se habían visto sorprendidas por el agua. Ayer se registraron dos posibles tornados en los campos agrícolas de Palos de la Frontera y Moguer. AEMET asegura a este medio que ya ha iniciado una investigación.
Se están registrando precipitaciones abundantes. Según informa MeteoHuelva, la capital habría acumulado, en tres meses, casi las mismas precipitaciones que en todo 2024.