0

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el 29 de marzo de 2025 será una oportunidad única para presenciar este fenómeno astronómico. Para ello, hay que prepararse con el equipo adecuado y buscar el mejor punto de observación. Contemplar un eclipse no es solo un acto de curiosidad científica, sino también un recordatorio de nuestro pequeño pero privilegiado lugar en el universo.

La empresa Platalea recomienda el uso de visores de protección para los ojos, gafas solares, observación indirecta y seguirlo a través de las pantallas. En la provincia de Huelva, se podrá ver desde las 10:39 horas hasta las 12:24 horas.

Platalea ofrece unas gafas especiales, homologadas por la UE, que se podrán adquirir en las oficinas de la empresa onubense de la calle Rico el próximo lunes y martes desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas a un precio de 2 euros. Además, organizará una actividad para contemplar juntos este fenómeno astronómico

Este evento permitirá que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, ocultando una porción del astro rey y sumiendo en penumbras momentáneas a diversas regiones del planeta. A diferencia de un eclipse total, en esta ocasión la alineación no será perfecta, por lo que el Sol solo se verá parcialmente cubierto, dejando visible un fragmento de su resplandeciente disco.

Choque automovilístico en Ayamonte que deja dos heridos

Artículo anterior

Poner en valor una ruta fluvial entre los puertos Colombinos de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos