0

Seguro que han visto las imágenes del supuesto tornado que arrasó algunos campos de fresa de la provincia de Huelva. Los daños son irreparables, al menos, en lo que resta de campaña agrícola. Un equipo de esta casa ha estado en los terrenos dañados. Los propios agrícolas calculan que reconstruir la zona afectada les costaría hasta 100.000€ .

Era la noche del lunes. Lo que parecía ser un tornado arrasó decenas de hectáreas de cultivos de fresas. Los campos amanecieron alborotados. Había hierros doblados, plásticos en el suelo y, especialmente, mucho trabajo por hacer. Este fenómeno meteorológico arrasó con todo lo que pasó por su camino. De hecho, fueron los propios trabajadores de unas cuarenta fincas afectadas, según Agroseguro, los que avisaron de los daños.

Ahora toca trabajar en la reconstrucción; la campaña se encuentra en su punto álgido y no hay tiempo para recuperar el terreno dañado. A fecha de hoy, las aseguradoras siguen recibiendo los últimos partes con daños en varios de los campos de la provincia. No se cubrirán todos los costes de la reparación y parte de la fresa irá a la basura.

Encuentran casi 100 aves protegidas ocultas en un ferry hacia Canarias

Artículo anterior

Los vecinos de Arroyo del Puerco (Huelva) se sienten “incomunicados” tras las inundaciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad