0

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación compareció ante los medios para tranquilizar a la población, ya que, pese a las intensas lluvias que azotaron la provincia, se prevé un año dentro de la normalidad en cuanto a la proliferación de mosquitos

Las intensas lluvias de los últimos meses han alterado el panorama en la provincia de Huelva, pero el Servicio de Control de Plagas de la Diputación transmite un mensaje de tranquilidad.

Con más de 40 años de servicio, el departamento prevé un año dentro de la normalidad en cuanto a la proliferación de mosquitos. Este equipo trabaja durante todo el año y, gracias a su experiencia, como se ha señalado, se moderniza día a día. Actualmente, están enfocados en el desarrollo de nuevas técnicas de control contra los mosquitos.

Francisco Cáceres, jefe del Servicio de Control de Plagas y referente a nivel nacional, asegura que están comprometidos al 100%. Arturo Alpresa, diputado provincial de Energía, Medio Ambiente, Caza y Plagas, ha anunciado que están trabajando en un plan provincial de control y tratamiento del virus del Nilo.

Una labor fundamental para garantizar la salud pública de la ciudadanía y la seguridad del turismo en la zona.

Detenido por un robo en un comercio en Lepe después de huir de los agentes

Artículo anterior

Abandonan una caja llena de gatitos en Bollullos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad