Hoy han continuado los talleres de artesanía que ha organizado la Junta de Andalucía en varios centros de la provincia. Con estas actividades, los más jóvenes conocen una profesión parcialmente olvidada con el trascurso de los años. Eso no quita que los estudiantes demuestren interés y, quien sabe, si alguno conoce una nueva vocación.
La jornada se ha centrado en la bisutería. La Junta de Andalucía está impulsando en Huelva los Días Europeos de la Artesanía con un nuevo taller que ha despertado la curiosidad de los estudiantes. Estos espacios destacan por su originalidad y talento. La Escuela de Arte «León Ortega» de Huelva se está convirtiendo en un referente de formación para los alumnos del ciclo de Diseño de Producto.
La artesanía es una actividad a la que dedican su tiempo 88 personas registradas en la provincia de Huelva, de las cuales diez participan activamente. Este tipo de iniciativas fomenta la curiosidad de los estudiantes y les abre la puerta a explorar otros sectores del mercado laboral.
Los talleres continuarán este jueves en Gibraleón y culminarán mañana en el Instituto Turóbriga de Aroche.