Con la llegada de la primavera, también lo hace el buen tiempo y una época en la que compartir tiempo de calidad con aquellos que dieron todo por las nuevas generaciones, no es solamente necesario, sino también tremendamente enriquecedor. Mayores y pequeños comparten experiencias en una actividad impulsada por Macrosad
Hoy lo hemos comprobado de primera mano. El centro de AFA Bonares ha acogido una actividad intergeneracional impulsada por el grupo Macrosad y que ha contado con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela infantil municipal Mafalda.
A través de distintas dinámicas y actividades, las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial, gestionado por Macrosad, han disfrutado de una jornada en la que han reforzado sus vínculos con jóvenes nacidos en generaciones totalmente distintas.
Este tipo de encuentros, que Macrosad lleva impulsando desde hace más de 16 años en sus centros y servicios, fomentan valores en los niños y niñas como la escucha activa, el respeto o la cooperación. Todo, con una misión clara: conectar generaciones. Numerosos estudios avalan que este tipo de experiencias inciden muy positivamente en la autoestima y en la mejora de la salud psicoemocional de las personas mayores.
En su firme compromiso con la sostenibilidad, Macrosad, organización verde, cero emisiones, impulsa numerosas acciones de carácter permanente en todos sus centros y servicios, así como medidas preventivas, basadas en el uso de energías renovables y la optimización de recursos energéticos, con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental, y concienciar acerca de la importancia de adoptar prácticas que fomenten el consumo responsable.