0

Voluntarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva colaborará formando a unidades caninas de varios países de Latinoamérica en Guatemala ante posibles catástrofes naturales.

Cinco bomberos de la delegación de Huelva de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras realizarán un programa de formación dirigido a profesionales de diferentes países en Latinoamérica para el adiestramiento de unidades caninas, y así, prevenir posibles catástrofes naturales.

Y es que Huelva será la única ciudad con representación española, formada por cinco voluntarios que trabajan en el Parque de Bomberos de Huelva junto a la perrita bombera Tina, una pastora belga adiestrada por el personal onubense.

Luis Felipe Sande, coordinador del Curso Internacional método Arcón, ha asegurado que cuando llegan a estos voluntariados internacionales siempre preguntan «¿sois los de Huelva? Para nosotros es un inmenso orgullo llevar el nombre de Huelva en un curso formativo».

Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, ha querido despedir a los bomberos, antes de un viaje que durará más de treinta horas a la ciudad de Villanueva en Guatemala: «Quiero agradecer a nuestros mejores embajadores que son los bomberos de Huelva«.

26 días de voluntariado, y además, lo realizan en sus vacaciones. El objetivo de este viaje es formar en cómo rescatar a la población de catástrofes naturales mediante el método Arcón, que según el coordinador de este curso y bombero onubense, es el más eficaz.

El PP mantiene su ofensiva: exige a Sánchez que presente los Presupuestos

Artículo anterior

La fotografía vuelve a emocionar en la Casa Colón con la VIII muestra de La Luz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad