0

Zalamea la Real celebrará este fin de semana la Mini Mina, una prueba ciclista infantil dirigida a niños de entre 3 y 12 años como parte de los actos de la emblemática Mina Bike Snell. Una iniciativa busca fomentar el deporte desde edades tempranas y que estas nuevas nuevas generaciones se acerquen a las raíces de su comarca y al futuro del ciclismo local.

Zalamea la Real se prepara este fin de semana para acoger una de sus citas deportivas más esperadas: la Mina Bike Snell. En el marco de esta celebración, la localidad ha querido también brindar protagonismo a los más pequeños con la organización de la Mini Mina, una prueba de atletismo infantil destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años. El evento, que recorrerá las calles del municipio, no solo busca la diversión de los más jóvenes, sino también fomentar desde edades tempranas valores como la superación y la resistencia que caracterizan al ciclismo.

Desde la corporación municipal se ha subrayado la importancia de involucrar a la infancia en este tipo de iniciativas. La Mini Mina se convierte así en una oportunidad para que los menores conozcan mejor la riqueza paisajística de su tierra… un escenario natural incomparable que mezcla pinares, dehesas, minas y el gran protagonista: el río tinto.

Por su parte, la empresa Snell vuelve a apostar por iniciativas locales que repercutan de forma positiva en la población. En este caso, respaldando una prueba ciclista que combina deporte, infancia y territorio, en un entorno único que difícilmente puede encontrarse en otras competiciones del país.

Zalamea se convierte, un año más, en epicentro del ciclismo y de la convivencia entre generaciones, en una fiesta deportiva que mira al presente sin dejar de pedalear hacia el futuro.

La Hermandad Filial de la Peña de Huelva inicia su dulce caminar

Artículo anterior

El SAVA realiza más de de 12.000 actuaciones en Huelva en apoyo a víctimas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad