Así se presenta el Pleno Ordinario de este mes en el Ayuntamiento de Huelva, con asuntos clave sobre la mesa. Felipe Arias, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, ha trasladado esta mañana a los medios cuáles serán las principales cuestiones
El Ayuntamiento de Huelva ha convocado a los medios con motivo del Pleno Ordinario que se celebrará mañana. Una sesión que, según ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, Felipe Arias, tendrá «consecuencias muy positivas para la ciudadanía».
Con la llegada del buen tiempo, las calles de Huelva comienzan a recuperar ese ambiente tan característico de la ciudad. Y precisamente en este contexto, Felipe Arias ha anunciado que el Ayuntamiento está a disposición para aprobar definitivamente la ordenanza que regula la ocupación de las vías públicas y los veladores en la ciudad. Esta normativa surge tras el consenso y el trabajo que se ha venido llevando a cabo en los últimos meses con el sector de la hostelería, los colectivos y los vecinos de la ciudad.
Por otro lado, en el Pleno de mañana, el Ayuntamiento se adherirá al Decreto-ley de vivienda impulsado por la Junta de Andalucía. Como ha señalado el portavoz, «existe un problema a nivel nacional para acceder a la vivienda, lo que requiere de medidas urgentes».
Felipe Arias ha destacado que «Huelva es pionera en el fomento de la aplicación de este Decreto-ley», que busca dar solución a la crisis habitacional.
Finalmente, el Ayuntamiento llevará también al Pleno el «anuncio del ministro Óscar Puentes, quien nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias y espectáculos, en los que nuevamente intenta castigar a los ciudadanos de Huelva al no aplicar la bonificación a los menores de 14 años». En respuesta, el equipo de gobierno exigirá al Gobierno que dé marcha atrás en esta decisión.
Para terminar, Felipe Arias solo espera que en la moción de mañana, el señor Cruz —diputado y exalcalde de esta ciudad— se sitúe del lado de los ciudadanos de Huelva y no del de Pedro Sánchez.