Una imagen habitual en los últimos años en estas fechas. Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Huelva han emprendido hoy su caminar hasta las plantas de la Virgen del Rocío. La Asociación Rociera “La Libertad” es la encargada de la organización.
Quedan 43 días para el Lunes de Pentecostés. 43 días para que la Blanca Paloma llene de Rocío a todos los que se concentran en la festividad religiosa más importante de Andalucía. Esta es la imagen del día de hoy. Desde esta mañana, un grupo de presos emprenden su caminar hasta la aldea almonteña.
Guiados al son del tamboril y portando el simpecado de la Asociación Rociera “La Libertad”, un grupo de 13 internos, acompañados de personal funcionario y colaboradores, recorrerán la provincia hasta llegar a la aldea del Rocío en el día de mañana.
Durante los días de camino, recorrerán pueblos como Moguer o San Juan del Puerto, donde les reciben con las puertas abiertas y mantienen momentos de convivencia.
Con la presencia de numerosas medallas rocieras de hermandades como Huelva, Emigrantes, Trigueros, Moguer o San Juan del Puerto en el simpecado, los presos desean encontrarse con la Virgen del Rocío. Una actividad muy importante en el ámbito de la religiosidad y tratamental.
Una experiencia para que los más desfavorecidos puedan tener el consuelo y la mirada de la Madre de Dios.









