El Recreativo de Huelva afronta este fin de semana un partido crucial en su lucha por la permanencia. El Decano visita al Marbella en lo que será el segundo encuentro a domicilio de Raúl Galbarro como técnico del conjunto onubense. Un duelo que vale seis puntos y que puede marcar un antes y un después en el desenlace de la temporada.
El Marbella, decimoquinto en la tabla, es el primer equipo fuera del descenso con 39 puntos, uno más que el Yeclano Deportivo. Los marbellíes vienen de caer ante el Real Madrid Castilla, pero se han mostrado sólidos en casa, donde han sumado dos importantes victorias consecutivas frente al Atlético de Madrid B y al Ibiza, precisamente el último rival del Recre, con el que empató sin goles en el Nuevo Colombino.
Por su parte, el Recreativo no gana desde el pasado 6 de abril, cuando venció precisamente al Yeclano. Desde entonces, dos empates sin goles ante Alcoyano e Ibiza marcan el inicio de la etapa de Galbarro al frente del banquillo albiazul. El técnico sevillano se muestra tranquilo pese a la falta de gol: «La ansiedad de ver que, a pesar del esfuerzo, no se materializa la producción ofensiva que tiene el equipo. El estado de ánimo va creciendo, en ese sentido, y esa cierta tranquilidad te llevará a ser más certero de cara a la portería», explicó en la previa.
Galbarro no esconde la importancia del choque:“El Marbella sabe que si el Recre gana, se igualan las fuerzas a nivel de puntuación y que se le ponen las cosas difíciles. Nos esperamos un equipo con una afición entregada y que va a querer hacer su fútbol, pero si tenemos personalidad, seremos capaces de encontrar la portería contraria”.
El técnico apenas introducirá cambios en el once inicial, aunque sí habrá novedades en la convocatoria, con el regreso de algunos canteranos. Juan Almeida será una de las incorporaciones al grupo para este trascendental enfrentamiento.
A falta de solo tres jornadas para el final del campeonato, el Recreativo de Huelva se encuentra a tres puntos de la salvación. El margen de error es mínimo y el encuentro ante el Marbella puede suponer una oportunidad de oro para mantenerse con vida en la pelea por la permanencia.