El nuevo presidente del Recreativo de Huelva, Adrián Fernández, convocó una reunión con una amplia representación de peñistas días después de la polémica por asistir a la Real Maestranza de Sevilla mientras el Recreativo certificaba su descenso virtual de categoría.
El encuentro duró algo más de una hora; los presentes en la reunión tuvieron tiempo para preguntar y aclarar las dudas sobre el pago Hacienda: cuentan que Fernández les garantizó la existencia de liquidez para realizar el pago y que el club solo busca fraccionarlo.
Eran las seis de la tarde cuando el presidente del Recreativo de Huelva tenía previsto reunirse con una representación de las peñas del Decano. Tres minutos después, Adrián Fernández llegó al Estadio Nuevo Colombino acompañado de dos personas vinculadas al club. A su lado, el consejero del Recreativo vinculado a Huelva Deporte, Antonio Manuel Carrasco, y la responsable de prensa del Recreativo. Las puertas se cerraron.
En un comunicado, la Federación de peñas explica que el Adrián Fernández aseguró que la deuda con Hacienda “ha sido aplazada” y, “de no ser aprobado el aplazamiento”, el club abonará el importe íntegro. Una hora y veinte después, el presidente abandonó la sede tras someterse a un extenso turno de preguntas. Fue otra de los asuntos que se resolvió; Marcos López seguirá ligado al club hasta 2026, aunque lo hará cumpliendo otras funciones. Lo que queda claro es que la reunión estuvo envuelta por la tensión.