Numerosos niños y niñas de distintos centros educativos de San Juan del Puerto han llenado las calles del municipio de bicicletas con motivo de la Ruta del Ciclosterol, una jornada de convivencia cicloturista que promueve hábitos de vida saludables y que pretende luchar contra el sedentarismo en los más jóvenes.
Durante toda la mañana, las calles de San Juan del Puerto se han inundado de numerosos jóvenes en bicicleta que marchaban en una nueva edición de la Ruta del Ciclosterol. Una ruta que pretende promover hábitos de vida saludable, y luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil, tal y como ha recalcado José Manuel Raposo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.
El recorrido se desarrollará por gran parte del municipio sanjuanero, teniendo como punto de partida la Plaza de España, donde ha sido amenizada con música para animar a los participantes. Los jóvenes han venido de diversos centros educativos como el IES Diego Rodríguez Estrada, el Colegio Parroquial San Juan Bautista y el CEIP Alcalde JJ Rebollo.
Los 8 kilómetros de ruta ciclista se consolidan como una actividad esencial en el calendario deportivo y educativo de San Juan del Puerto, donde se lleva realizando durante varias ediciones. Los escolares han estado acompañados y supervisados por profesores y estudiantes voluntarios de ciclos formativos. Una actividad con un mensaje claro dirigido a los participantes. Una jornada donde la actividad física cobra el protagonismo en los más jóvenes para erradicar el sedentarismo y la obesidad infantil.