0

En el aspecto cultural, llega «Roberto Aguantatodo», el nuevo libro de Lucía Enríquez que aborda el acoso escolar en las aulas y busca concienciar a estudiantes desde Primaria hasta la ESO. Publicado por la editorial Hilo de emociones, liderada por María Domínguez, y que ya ha sido adaptado al cine. La historia, que destaca por su mensaje educativo y emocional, es una lectura clave para tratar el acoso escolar en los centros educativos.

Roberto Aguantatodo, así se llama el libro que ha conmovido a gran parte de la comunidad educativa y que ya tiene adaptación cinematográfica. La escritora onubense Lucía Enríquez vuelve a sorprender con su sexto libro de la mano de la editorial independiente Hilo de emociones, que aborda de forma directa y sensible uno de los temas más urgentes de la actualidad educativa: el acoso escolar.

Una historia que se extiende desde los primeros cursos de primaria hasta la ESO y que no solo pone el foco en la víctima y el agresor, sino que también visibiliza a los espectadores silenciosos que, perpetúan el problema.

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto del equipo de Hilo de emociones, un pequeño sello con gran alma, una editorial creada hace 11 años por la docente y especialista en inteligencia emocional, María Domínguez. Junto a ella, Mario Nogales y Cristina Cubiles, hacen posible que libros como este vean la luz con el cuidado que merecen.

El éxito del libro ha sido tal que ha dado el salto a la gran pantalla a través del director Antonio Martín, prueba del poder de la historia y de su relevancia social. “Roberto Aguantatodo” no es solo un libro: es una herramienta pedagógica, un altavoz para las víctimas y una llamada a la acción para toda la comunidad educativa. Una lectura más que recomendada, necesaria.

Una nueva final de bádminton para el IES La Orden con la ilusión intacta

Artículo anterior

Eva Estudio Pilates celebra su primer año bajo el atardecer del Conquero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad