La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) estará vigente en la ciudad a partir de 2026. Es una normativa estatal que los Ayuntamiento deben acometer y restringirá el acceso de los vehículos que no cuenten con un certificado especial a algunas de las calles de Huelva. Vox asegura que no todas las familias pueden permitirse comprar un nuevo vehículo y ha pedido al Ayuntamiento que realice un informe previo que recoja el impacto económico que tendrá la normativa en Huelva.
Es una postura de total rechazo. El partido conservador se opone a una medida que deben efectuar los Ayuntamientos por orden del Gobierno. Habrá restricciones en Huelva a partir de 2026: si no es residente o no cuenta con un distintivo 0 o Eco, no podrá acceder con el coche a algunos puntos de la ciudad. El transporte público será una excepción.
Vox asegura compartir la opinión de la calle; Font opina que la normativa solo hace “coartar la libertad” de los vecinos. Los Residentes, personas con tarjetas que acrediten la movilidad reducida o incluso los propietarios de vehículos con bajos ingresos económicos estarán exentos si cuentan con una autorización. Si no se cumple, las sanciones ascenderán hasta los 200 euros.