La Diputación de Huelva, junto a los ayuntamientos de Moguer y Lucena del Puerto, ha puesto en servicio una nueva carretera que dará acceso al CEUS y a las fincas agrícolas de zona. El conocido como camino del Alamillo ya se encuentra completamente asfaltado y habilitado para el paso de vehículos.
Se trata de una importante inversión. Un total de 332.000 euros se han destinado a convertir el conocido como camino del Alamillo en una carretera, que facilitará el acceso al proyecto CEUS y a las fincas agrícolas de la zona. El trabajo se ha logrado por el esfuerzo conjunto de las administraciones; Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Moguer y Ayuntamiento de Lucena del Puerto.
La administración provincial ha asumido el 90%, mientras que los dos municipios se han encargado del coste restante. Aproximadamente 3 kilómetros de vía, repartidos entre los términos de Moguer, con el 81% de la actuación, y de Lucena del Puerto, con un 19%. Un trabajo conjunto entre administraciones y una apuesta por el futuro en la provincia.