Aún pueden rellenar la declaración de la Renta del ejercicio 2024. Este año, por ser andaluz, puedes aspirar a 400 euros de deducción si cumples con los requisitos del Gobierno andaluz para las clases bajas y medias. La delegada territorial de Hacienda, Lucía Núñez, asegura que los vecinos de Andalucía ahorraron más de sesenta millones de euros solo con las ventajas fiscales del Gobierno autonómico.
Es la tarea de cada año; aunque esta vez hay novedades. Las deducciones se dividen en cuatro bloques y están destinados a rentas medias y bajas. Las familias monoparentales pueden deducir hasta cien euros por cada hijo a cargo. Las ayudas son compatibles; se pueden combinar. También van destinadas a las personas con una discapacidad superior al 33%.
Es un tipo de política fiscal: en lugar de recaudar más, permitir que los ciudadanos puedan gestionar su propio dinero. La Junta de Andalucía sugiere tener en cuenta las nuevas ventajas fiscales a la hora de realizar la declaración de la rente. El 30 de junio finaliza el plazo de la Renta 2024.