La deportista onubense Carolina Marín ha sido investida Doctora Honoris Causa en la Universidad de Huelva. Se trata de uno de los máximos títulos honoríficos que otorgan las instituciones universitarias. Una de las mejores deportistas de la historia del deporte español ha sido reconocida por su labor destacada en el ámbito del deporte.
Se trata de la primera deportista en recibirlo. Este ha sido el momento. Una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos. La volantista onubense Carolina Marín ha sido investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva.
La onubense se convierte así en la primera deportista en recibir esta distinción por parte de la institución universitaria, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y su contribución como referente de valores como la perseverancia, la igualdad y la superación personal.
Todos se han fundido en halagos. Una trayectoria deportiva sin precedentes, que incluye un oro olímpico en los juegos de Río 2016, tres títulos mundiales y siete europeos, además de ser la jugadora más joven en proclamarse campeona de España, con tan solo 14 años. Aunque hay algo que no ha dejado nunca de lado; su tierra, Huelva.
Su capacidad de resiliencia, su fortaleza mental y su compromiso con la igualdad de género hacen de ella una figura inspiradora para las nuevas generaciones. Carolina Marín recibe un nuevo reconocimiento en Huelva, su tierra. Un premio más para una de las mayores deportistas del país.