0

La localidad de Aracena ha celebrado con gran fervor la romería en honor a la Divina Pastora, que volvió a salir hacia las Granaíllas tras 10 años. Devoción, tradición y convivencia marcaron un fin de semana lleno de emociones, con centenares de romeros recorriendo el camino del Rebollar entre sevillanas y encuentros emotivos.

Así salía la Divina Pastora de Aracena desde la Iglesia del Carmen al paraje de las Granaíllas después de 10 años…

Aracena ha vivido uno de los fines de semana más importantes de su calendario festivo, la celebración de la romería en honor a la Divina Pastora y el Pastorcito divino, donde se unió devoción, tradición y convivencia. Momentos de profunda devoción y alegría compartida donde el ambiente festivo y el sentimiento de unidad caracteriza a esta romería.

Fervor y alegría reunió a centenares de romeros que recorrieron el camino del rebollar para acompañar a su virgen de nuevo a la ermita entre sones de sevillanas y vivas. Uno de los momentos más emotivos; el encuentro con la Hermandad filial de la Reina de los Ángeles de la localidad serrana.

La Romería de la Divina Pastora de Aracena, con siglos de historia, sigue siendo una manifestación viva de la fe y las tradiciones populares de la Sierra de Huelva, consolidándose como una cita imprescindible para vecinos y visitantes.

El PP aborda la política municipal en el I Foro “Huelva a tu lado”

Artículo anterior

Cuenta atrás para la Romería del Rocío: la Junta activa el Plan Romero 2025

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad