La Junta de Andalucía ha activado hoy el Plan Romero 2025. Más de 7.000 efectivos velarán por la seguridad de cerca de un millón de personas que vivirán este año la Romería del Rocío. El plan moviliza desde efectivos de seguridad hasta un «nido de drones». El consejero de la presidencia, Antonio Sanz, ha reiterado hoy la relevancia de este «dispositivo de emergencia» por ser el más importante de Europa».
Es la cuenta atrás de la romería más importante del mundo. El Plan Romero movilizará hasta el jueves, doce de junio, a 7.000 efectivos, entre bomberos, sanitarios y personal de medioambiente o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este será el Rocío más tecnológico. Sanz habla de «referencia mundial». La Romería contará con un nido de drones para aumentar la «protección y la seguridad». El servicio andaluz de salud también aumentará sus servicios para atender al millón de usuarios que la aldea almonteña registrará esta semana.
Los actos en torno a la aldea se intensificarán a partir de hoy, coincidiendo con los caminos de las primeras hermandades de Huelva. La Romería comenzará este viernes. Se podrá disfrutar guardando siempre precaución.