0

Los trabajadores de Fertiberia en Palos de la Frontera han secundado una huelga convocada en todos los centros de trabajo de la compañía, protestando contra el expediente de regulación de empleo.

Ante esta situación, la alcaldesa de Palos de la Frontera ha convocado de urgencia una reunión con el director de la fábrica, Ramón García, y representantes del Comité de Empresa. El objetivo del encuentro fue escuchar ambas posturas y conocer en detalle la situación que atraviesa Fertiberia, una de las empresas más importantes del tejido industrial del municipio.

Fertiberia, empresa química dedicada a la producción de fertilizantes y propiedad del fondo de inversión Triton Partners, ha iniciado un procedimiento de despido colectivo (ERE) en España como parte de su proceso de transformación estratégica, con el objetivo de reforzar su competitividad y liderazgo a largo plazo.

La medida afectará a menos del 10% de la plantilla, incluyendo a 14 trabajadores de la planta ubicada en Palos de la Frontera. Esta decisión responde a la necesidad de adaptar la estructura de la empresa a los cambios del mercado y consolidar un modelo de negocio «más integrado, ágil y eficiente» para avanzar hacia la excelencia operativa.

Actualmente, las condiciones para los despidos están en fase de negociación,mientras la huelga continúa programada para los próximos días.

Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera esperan que se alcance una solución favorable para todas las partes implicadas, que garantice tanto los derechos de los trabajadores como el futuro de Fertiberia en la localidad.

Los almonteños saltan la reja este año a las 02,42 horas

Artículo anterior

Adrián Fernández-Romero: «Lamento el silencio en el Recre»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad