El examen de Matemáticas Aplicadas de la Prueba de Acceso a la Universidad ha dado mucho de qué hablar. Desde el momento en que los estudiantes terminaron la prueba, las redes sociales se volcaron de mensajes de indignación manifestando la dificultad que presentaba. Esto se ha reforzado con los resultados de la prueba, que han alcanzado un alto número de suspensos.
Tal y como han subrayado, esta situación podría perjudicar al alumnado andaluz, ya que sus correspondientes notas competirán con el resto de España a la hora de conseguir una plaza universitaria.
Han solicitado que se revise el examen y se ajusten sus criterios de corrección: «Como estudiante afectado, al igual que muchos de mis compañeros, instamos a impugnar esta prueba debido a su dificultad sin precedentes». Para ello, han iniciado una recogida de firmas que cuenta ya con el apoyo de 19.000 personas, y se puede firmar a través de este enlace: https://www.change.org/p/impugnamos-el-examen-de-matem%C3%A1ticas-aplicadas-a-las-ciencias-sociales-ii-andalucia.