0

Las instalaciones de la Hermandad de San Sebastián de San Bartolomé de la Torre, ha sido el marco elegido en la mañana de ayer para un desayuno de convivencia de EDIA, Empresa de Diversificación Integral del Andévalo, y Diputación de Huelva, en la que han participado alrededor de 80 personas, entre usuarios, familiares de los mismos y auxiliares de ayuda a domicilio de la localidad.

La jornada ha comenzado con los saludos y bienvenida de los participantes entre las que se encontraba Carmen Díaz, diputada de Bienestar Social, y M.ª José Domínguez, gerente de EDIA Social. Ambas han coincidido en destacar el modelo de atención integral centrado en la persona que busca que los usuarios se sientan como en casa, promoviendo la socialización, la sensación de pertenencia y el empoderamiento personal.

En este modelo, se facilita que los usuarios participen en actividades cotidianas, se relacionen con otros residentes y con sus familiares, y que sus rutinas y cuidados se ajusten a sus necesidades y preferencias.

La jornada ha contado con la intervención de una trabajadora que ha destacado la filosofía del servicio de ayuda a domicilio, además de actividades bajo el título de “nos divertimos” o “tierra de talento”.

Jornada al atún rojo en El Rompido del Restaurante Fango

Artículo anterior

Hito histórico para Jabugo por la adquisición de terrenos de Adif en El Repilado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad