El Partido Popular de Aracena ha mostrado su preocupación por la falta de consenso en la aprobación del presupuesto municipal de 2025, lamentando la escasa receptividad del equipo de gobierno socialista. Entre sus propuestas destacan inversiones en caminos rurales, atención a mayores y medidas contra la despoblación. Desde el PP abogan por un modelo de ciudad con más visión de futuro, centrado en diversificar la economía y fomentar el emprendimiento juvenil.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Aracena ha mostrado su preocupación tras la celebración del último pleno del Ayuntamiento, en el que se debatió y aprobó el Presupuesto General para el ejercicio de 2025. Desde el PP lamentan la falta de diálogo y consenso por parte del equipo de gobierno socialista.
Según expresó el portavoz popular Luis Vázquez, el PP presentó diversas propuestas, ruegos y preguntas centradas en necesidades urgentes de la localidad y sus aldeas: inversión en caminos rurales, la construcción de una rampa de acceso en la residencia de mayores, la prolongada clausura del hogar del pensionista o mantener la actividad terapéutica en la piscina cubierta durante los meses de verano fueron algunas de las propuestas expuestas.
Asimismo, el concejal Borja Díaz centró su intervención en unos presupuestos que calificó de “cortoplacistas y sin visión de futuro”. Insistió en la necesidad de diversificar la economía más allá del turismo, implementar planes reales de emprendimiento juvenil y atender el creciente despoblamiento de las aldeas.