El Repilado, pedanía de Jabugo, ya está inmerso en una de sus citas más esperadas del año: las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista.
Declaradas como uno de los eventos más significativos del calendario local, estas fiestas combinan la religiosidad popular con la animación cultural y festiva que llena de vida cada rincón del pueblo. Desde el tradicional triduo y la emotiva bajada del Santo desde su ermita, hasta la solemne procesión del día grande, cada momento está marcado por la participación y el cariño de los vecinos y vecinas, que viven estas fechas con entusiasmo y sentido de comunidad.
El esperado corte del pino el viernes por la tarde, uno de los actos más simbólicos y pintorescos, llena las calles de colorido y sevillanas, mientras que el pregón de apertura, la coronación de la reina de las fiestas o la diana del lunes al amanecer, son parte del alma viva de esta celebración
Música en directo, actuaciones flamencas, charangas, suelta de vaquilla, verbenas y DJ’s acompañan los días y las noches de un programa festivo diseñado para todas las edades y gustos. La plaza, la iglesia y cada calle se convierten en escenarios improvisados donde tradición y diversión se dan la mano.
Unas fiestas que suponen el punto de encuentro fundamental para la sociedad repilense: sin duda, una celebración que refuerza el orgullo de lo propio, donde San Juan Bautista vuelve a ser el faro que guía a El Repilado en este inicio del verano.