0

El pasado viernes, las dependencias del CIMI Huelva acogieron un encuentro -coloquio con menores de este Centro de Internamiento de Menores Infractores y el jugador del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva y actual campeón de España y componente de la Selección Española de Parabádminton en silla de ruedas, Paco Motero.

Una cita en la que estuvieron también presentes las delegadas territoriales de Deporte y Justicia, Teresa Herrera y Carmen Céspedes, respectivamente.

El evento se enmarca en el programa ‘Badminton sin barreras’ que lleva a cabo la Federación Andaluza de Bádminton organizando actividades que vinculan la práctica deportiva del bádminton con el trabajo orientado a favorecer la inclusión social de grupos de personas que requieren una especial atención.

Con Paco Motero nació el proyecto del bádminton sin barreras dirigido a asociaciones que se dedican a trabajar con personas con discapacidad de cualquier índole, ya sea física o intelectual, personas dependientes con algún tipo de discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social a los que se ofrece la oportunidad de disfrutar con la práctica del bádminton.

Además de la promoción del bádminton, la Federación ofrece charlas del deportista Paco Motero con el fin de promover los valores del deporte y transmitir la experiencia de vida del deportista. La práctica deportiva, además de ser un poderoso instrumento para la salud física y mental, favorece dinámicas que equilibran las diferencias personales permitiendo la inclusión de las personas en sus entornos sociales.

Islantilla impulsa el deporte en familia con una nueva edición de su programa náutico

Artículo anterior

Chuli Vázquez se retira del fútbol profesional

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad