Veterinarios de la provincia se han echado a las calles de Huelva junto a clientes y mascotas en protesta contra el Real Decreto 666/2023 del 18 de julio para expresar el rechazo a una normativa que regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios. 500 personas han marchado desde la Plaza de la Merced hasta el Paseo de la Ría.
Bajo el lema ‘Veterinarios y Familias unidos por el bienestar animal y la salud pública’, veterinarios de la provincia, clientes y mascotas han clamado este viernes contra el Real Decreto 666/2023 del 18 de julio.
La protesta ha estado encabezada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, y ha congregado a 500 personas en una marcha desde la Plaza de la Merced hasta el Paseo de la Ría.
Los profesionales sanitarios han insistido en una demanda histórica: que se habilite legalmente a los veterinarios para la venta al por menor de medicamentos destinados a animales bajo su cuidado, “como ya ocurre en la mayoría de países de la Unión Europea”.
Esta protesta en Huelva se enmarca en una serie de movilizaciones que se han celebrado durante todo el mes de junio en distintas ciudades de España.