0

La Diputación de Huelva anuncia una importante actuación en la carretera HU – 8100, que une Encinasola con Aroche. El proyecto, con una inversión de 800 mil euros, contempla la rehabilitación integral de los últimos 6 kilómetros del trazado. Una mejora clave para la seguridad vial y la conectividad de esta zona de la Sierra de Huelva.

La Diputación de Huelva ha anunciado una importante actuación en la carretera provincial HU-8100, que une Encinasola con Aroche y se encuentra en mal estado. El vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, ha visitado el tramo afectado junto a la alcaldesa del municipio, María Dolores Benjumea, para informar del inicio de la redacción del proyecto.
La obra, con una inversión estimada de 800.000 euros, prevé la rehabilitación integral de los últimos seis kilómetros del trazado, clave para la seguridad vial y la conectividad de esta localidad serrana.

El proyecto estará finalizado previsiblemente a finales de agosto, con el objetivo de incluir la actuación en el próximo Plan Provincial de Carreteras. La intervención contempla la renovación del firme con una nueva capa de aglomerado asfáltico en los seis últimos kilómetros del trazado, dentro del término municipal de Encinasola, donde se concentran las mayores deficiencias.

Desde la Diputación se subraya que esta será una de las mayores inversiones previstas en el Plan de Carreteras Provincial, mientras el Ayuntamiento celebra también otros proyectos en marcha, como el futuro pabellón deportivo y la futura residencia de mayores.

El PP respalda a los agricultores del Condado onubense

Artículo anterior

El coso de Aracena acoge un festival taurino a beneficio de ANDEX

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad