El Partido Popular de Huelva ha celebrado en Puebla de Guzmán una nueva edición del foro Cultura y Futuro, destacando la relevancia de la cultura como factor esencial en la identidad onubense y como motor generador de empleo y riqueza para la provincia.
Durante el acto, intervinieron la coordinadora de Cultura del PP andaluz, Patricia del Pozo; la vicesecretaria de Cultura del PP-A, Pilar Pintor, y el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González. Todos coincidieron en subrayar el firme respaldo del Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, al patrimonio cultural de Huelva.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la reciente declaración del fandango de Huelva y la doma vaquera como Bienes de Interés Cultural (BIC), una distinción que reconoce el profundo arraigo de estas expresiones en la vida y la historia de la provincia. “Son dos manifestaciones que definen el alma de Huelva y merecían esta protección por parte de la Junta de Andalucía”, señalaron.
“El compromiso del Gobierno andaluz con la preservación y difusión de nuestra herencia cultural es firme. Queremos que nuestras tradiciones perduren y que las nuevas generaciones las valoren y mantengan vivas”, destacaron los representantes populares.
Este foro se enmarca en una serie de encuentros impulsados por el PP de Huelva para poner en valor los avances logrados en los últimos años por la Junta, así como para proyectar nuevas estrategias de futuro, donde la cultura seguirá siendo una prioridad en su acción política.