La entrada en prisión del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reavivado el debate político sobre la presunta corrupción que salpica a Ferraz y al Gobierno, con acusaciones de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho contra el que fuera número tres del partido.
Hoy, la líder del PSOE de Huelva ha ido más allá al afirmar que Cerdán es el “primer” político socialista en entrar en la “cárcel” por “corrupción”. La orden de prisión preventiva dictada por el juez del Supremo contra Santos Cerdán ha abierto heridas en el PSOE. Montero llegó a poner “la mano en el fuego” por el que era el “arquitecto” de los socialistas hasta hace 19 días. Hoy, la líder del PSOE de Huelva va más allá.
La lista es realmente más amplia: otros altos cargos socialistas en entrar en prisión han sido Juan Márquez, Antonio Fernández o Francisco Javier Guerrero, por los ERE. Ahora, el auto del juez atribuye a Cerdán delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
En noviembre de 2024, Aldama aseguró que Santos Cerdán recibió y repartió mordidas entre Ábalos, Koldo y Ángel Víctor Torres por valor de 400.000 euros. Gabriel cruz lo desmintió. Cerdán ya ha pasado su primera noche en prisión.