El verano trae consigo muchas cosas buenas, pero, a la vez muchos riesgos. Estamos en la temporada donde más aumenta el riesgo de cáncer de piel, dada la alta radiación solar. Con la finalidad de poder prevenir esta enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer inicia una campaña de concienciación que recorrerá gran parte de la provincia.
La llegada del verano hace que frecuentemos lugares como playas o piscinas, donde asumimos un riesgo importante por la alta radiación solar.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado en el Muelle de Levante la campaña de prevención y concienciación acerca del cáncer de piel.
La campaña cuenta con la colaboración de las administraciones, factor clave para que la información pueda recaer a un mayor número de población
El uso de gafas homologadas y sombreros, la aplicación de protección solar, evitar la exposición en las horas centrales del día o no aplicarse rayos ultravioletas en cabinas son algunas de las recomendaciones para evitar una tragedia en la piel.
Pero, ¿cómo podemos detectar que nuestra piel está en peligro?
La prevención es la mejor medicina. Contra el cáncer somos todos uno.