0

El Ayuntamiento de Aracena, a través de su Consejo Municipal de Bienestar Social y Salud, ha lanzado un contundente llamamiento en defensa de la sanidad pública.
Un manifiesto consensuado recoge el creciente malestar ciudadano ante el deterioro de los servicios sanitarios en la localidad. La falta de personal, las demoras en las citas y la paralización del CHARE están en el centro de las reclamaciones.

El Consejo Municipal de Bienestar Social y Salud de Aracena ha presentado este martes un manifiesto en defensa del sistema sanitario local. El documento, respaldado por todos los colectivos que integran este órgano, refleja el profundo malestar ciudadano ante el deterioro progresivo de la atención sanitaria en la localidad.

Las principales demandas del manifiesto se han centrado en la mejora urgente del centro de salud de Aracena, la dotación adecuada de personal médico y sanitario, la reducción de los tiempos de espera o la reanudación de proyectos clave como el CHARE de Aracena, actualmente paralizado.

Ante la falta de soluciones, el Consejo ha decidido hacer público el manifiesto como primer paso. Aracena se une así en defensa de una sanidad pública digna, accesible y de calidad para todos.

Beas acogerá el IV Certamen Provincial de Fandangos ‘Paco Marín’ el próximo 2 de agosto

Artículo anterior

La Hermandad del Rocío de Hortaleza, nueva Hermandad Agregada a la Matriz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad