La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Hortaleza de Madrid, erigida canónicamente en la parroquia de San Martín de Porres en el año 2012, está de enhorabuena.
Tras varios años de trabajo incansable, en el día de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, día también en el que se celebraba el 372 aniversario del Patronazgo de la Virgen sobre el pueblo de Almonte, la Hermandad Matriz de Almonte comunicaba a esta madrileña Hermandad su adquisición de la categoría de Hermandad Agregada a la Matriz, con todos los derechos y obligaciones que ello comportan.
Con esta nueva adquisición, se convierte en la primera Hermandad que alcanza esta nueva categoría, tras la aprobación de las nuevas normas de Ordenación y Admisión de Hermandades hace un año
Esta Hermandad, es además, ahijada de la Hermandad filial número 3, La Palma del Condado, que cada año en Pentecostés se echa a caminar a las arenas del Rocío junto a ella y la Hermandad de Valencina de Culto.
Desde las redes sociales de la Hermandad Matriz de Almonte, ha felicitado a la Junta de Gobierno y a todos sus hermanos por el trabajo desarrollado a lo largo de estos años, que les ha permitido alcanzar esta meta.
Además, han querido recordar, que con esta nueva Ordenación, además de la categoría de Filiales, se han configurado las nuevas categorías de Agregadas y de Hermandades de Culto.