0

Agua limpia para un futuro sostenible. La Junta de Andalucía ha culminado la remodelación de la estación depuradora de aguas residuales en La Granada de Riotinto, una actuación estratégica para garantizar el saneamiento en este pequeño municipio onubense que refuerza el compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo rural.

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de remodelación de la estación depuradora de aguas residuales del municipio onubense de La Granada de Riotinto. Una actuación clave para el desarrollo rural, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, que mejora el tratamiento de aguas en este pequeño municipio de apenas 250 habitantes, pero con capacidad para atender hasta 500 vecinos.

La nueva EDAR incorpora sistemas de pretratamiento y dos líneas de tratamiento secundario, además de un nuevo sistema de agrupación de vertidos que canaliza las aguas residuales desde distintos puntos del núcleo urbano. Con ello, se garantiza el cumplimiento de la normativa actual y se protege el entorno natural.

Desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destacan que esta intervención forma parte del compromiso del Gobierno andaluz con el agua y el mundo rural, con más de 17 millones de euros ya ejecutados en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Huelva.

La mejora del sistema de depuración es una muestra más de la apuesta por servicios sostenibles y eficientes en plena lucha contra el déficit hídrico, que afecta especialmente a zonas agrícolas y rurales.

“Tu Diputación invierte” diseña el futuro de estos 46 pueblos onubenses

Artículo anterior

Un hombre logra huir tras ser atacado con cadenas por tres personas en Palos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad