0

La Audiencia Provincial de Huelva espera el próximo noviembre a Manuel, el jienense que atropelló mortalmente a Alicia Rodríguez, reportera gráfica onubense. El Ministerio Público pide para él un castigo de dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente. Durante los cinco días que dura el juicio, se decidirá la sentencia.

Hace cuatro años que el 112 de Jaén recibió una llamada a las tres y media de la madrugada del acusado pidiendo una ambulancia para Alicia, su novia, a la que había atropellado, tal y como relata el informe forense. Los agentes la encontraron en un descampado a las afueras de Marmolejo, en el que sólo estaban Manuel y ella, esta última debajo de un coche. Manuel no supo explicar qué había pasado cuando la Guardia Civil le preguntó. Fue detenido como sospechoso y los servicios sanitarios concluyeron que Alicia había fallecido de forma violenta.

Los hechos ocurrieron después de un día de fiesta que, para Manuel, empezó entorno a las dos y media de la tarde, y que finalizó en una discoteca del pueblo. 48 horas después del arresto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 3 de Andújar, competente en Violencia sobre la Mujer, lo envió a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Sin embargo, la investigación continuó en Huelva, donde un año más tarde se dejó al sospechoso en libertad provisional sin fianza.

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil concluyó que el atropello tuvo una “intencionalidad clara”, además, afirma que él mismo “debió percibir, por el sentido del tacto, en un orden que no se puede determinar, la vibración de la suspensión y de la dirección (volante) del vehículo al intentar avanzar y pasar con el neumático anterior derecho sobre las extremidades inferiores de la víctima”, además de que la oposición que ejercía el cuerpo de Alicia “le obligó a variar la posición de los pies sobre los pedales de conducción” con “perseverancia y destreza”.

Un hecho insólito que conmocionó a Huelva. El próximo 10 de noviembre se presentarán todas las pruebas y se valorará la inocencia o culpabilidad del sospechoso.

 

Los Morancos arrasan en su paso por Palos de la Frontera con Bis a Bis

Artículo anterior

Juanma Moreno opta por no responder al PSOE tras las seguidas interrupciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad