La trama de presunta corrupción de varias personas vinculadas al Gobierno y de dos ex secretarios de organización del PSOE ha corrompido a los socialistas en el último sondeo electoral en Andalucía.
Por un lado, el CENTRA, dependiente de la Junta de Andalucía, mantiene la mayoría absoluta del PP. Por otro, castiga el proyecto de María Jesús Montero con un nuevo mínimo histórico. Hoy, Mario Jiménez ha evitado hacer autocrítica; tampoco ha respondido con claridad las preguntas que ha formulado Teleonuba.
Esta imagen se volvería a repetir en caso que las elecciones en Andalucía volvieran a celebrarse. El sondeo del Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) apenas registra desgaste de Juanma Moreno en los siete años de Gobierno y lo mantiene en la mayoría absoluta.
En cambio, el proyecto de María Jesús Montero al frente del PSOE fracasaría al obtener, por segunda vez consecutiva, el peor resultado de la historia de los socialistas.
Hoy, Mario Jiménez evita responder a si hay crítica interna. Sí alude a la responsabilidad del PP y vincula a Juanma Moreno con «la extrema derecha».
El CENTRA otorga una subida de tres escaños a la formación de Manuel Gavira; repetiría la subida Por Andalucía, con tres parlamentarios más; mientras que Adelante Andalucía aumentaría un escaño.