0

Los agricultores españoles han anunciado su rechazo al nuevo borrador europeo y exigen a los eurodiputados de todos los partidos que voten en contra. La Junta de Andalucía, por su parte, responde al posible recorte de ayudas con una nueva subvención de 175 millones de euros destinada a la modernización del sector.

El borrador no ha gustado a los agricultores. Tampoco al presidente de Andalucía: comunidad que recibió hace un año más de 1.500 millones de euros de la PAC. Ahora esa cifra se vería reducida en un 22% de 2028 a 2034 con el recorte directo de los fondos que propone Europa para destinar más a Defensa.

El campo está obligado a adaptarse a las nuevas normativas, pero no puede hacerlo si no cuenta con una ayuda institucional. El PSOE de Andalucía cuestiona el “giro a la derecha” del borrador de los presupuestos europeos y apunta a que España perdería 10.000 millones de euros en seis años.

Ayer, en Jaén, Moreno ya anunció una nueva línea de ayudas a la modernización de la maquinaria de las explotaciones. Respuesta para ayudar a un sector habitualmente criticado.

Comienza la campaña de abonos presencial del Recreativo de Huelva

Artículo anterior

Juanma Moreno expresa su “oposición” al recorte de la PAC en Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad