Aljaraque celebrará este mes de agosto el 74º aniversario de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios.
El alcalde Adrián Cano y el concejal de Tradiciones y Fiestas, Juan Antonio Ramos, presentaron el programa, destacando la importancia histórica y cultural del evento, que se remonta al siglo XIX y se convirtió en fiesta patronal en 1951.
Las celebraciones comenzarán el 6 de agosto con una convivencia de pesca, y el día 14 se iniciarán las actividades lúdicas y deportivas, culminando esa jornada con el encendido del alumbrado, degustación de ponche, gala de elección de la Reina de las Fiestas y actuaciones musicales.
El 15 de agosto se celebrará la misa y procesión de la patrona, seguida de actuaciones musicales y espectáculos en distintos puntos del municipio, como la plaza El Santo y la caseta municipal.
El sábado 16 se retomarán actividades tradicionales como la carrera de cintas a caballo y el concurso de la cucaña, así como una gran chocolatada nocturna. Las fiestas culminarán el domingo 17 con una paella popular, la fiesta del agua, actuaciones para el público infantil y conciertos musicales, entre ellos el del grupo Amistades Peligrosas, cerrando las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.