0

El acuerdo entre la empresa y los trabajadores garantiza la normalidad del servicio de recogida de residuos durante la temporada estival.

La plantilla del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Almonte ha desconvocado la huelga indefinida que estaba prevista para comenzar el próximo 15 de agosto, tras alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria, AZ Servicios y Medio Ambiente, S.L. (AZSuma).

El preacuerdo fue aprobado por la asamblea de trabajadores el pasado 11 de agosto, tras una intensa ronda de negociaciones durante el fin de semana. Aunque la reunión celebrada el 8 de agosto en el marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) concluyó sin acuerdo, ambas partes continuaron trabajando para acercar posturas y evitar la paralización del servicio.

El acuerdo contempla compromisos de ambas partes: la empresa reforzará el diálogo con la plantilla mediante reuniones quincenales para analizar la situación del servicio y buscar soluciones conjuntas a posibles problemas. Por su parte, los trabajadores se comprometen a colaborar activamente en la mejora del servicio, garantizando tanto la calidad del servicio público como su viabilidad económica, respetando las condiciones laborales vigentes.

Desde AZSuma valoraron positivamente la actitud del comité de huelga y destacaron la responsabilidad de la plantilla al aprobar el acuerdo.

Estabilizado el incendio en Jabugo tras una larga noche de tensión

Artículo anterior

Procesión de Santo Domingo en Aracena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad