Con motivo del Año Santo Jubilar y el 75º aniversario de la proclamación del Dogma de Asunción de María, la Hermandad del Rocío de Huelva llevará a cabo una Misión Jubilar bajo el nombre “Un Camino de Esperanza”.
Durante dos meses, el Simpecado rociero de la filial onubense recorrerá alrededor de 30 barrios de Huelva, teniendo como culmen una Misa Pontifical en la Plaza de San Pedro el 1 de noviembre. Será un acontecimiento histórico.
Huelva suma un acto más al Año Santo Jubilar en el que se encuentra inmerso la Iglesia Católica. La Hermandad del Rocío de Huelva hará una Misión Jubilar por alrededor de 30 barrios de la capital, llevando su Simpecado por diversas parroquias.
Este acontecimiento magno se hará con motivo del Año Santo Jubilar y el 75º aniversario de la proclamación del Dogma de Asunción de María. La misión se llevará a cabo durante 8 semanas, dando comienzo el domingo 7 de septiembre, y finalizando el sábado 1 de noviembre. Los traslados del Simpecado se realizarán entronizado en la Carroza, y el cortejo que lo precede irá a pie. Será una peregrinación por la ciudad de Huelva.
Como culmen a la Misión Jubilar, se celebrará una Misa Pontifical en la Plaza de San Pedro, lugar donde se realizó el Voto Asuncionista y ante la figura de San Manuel González. El espacio tendrá un aforo de 1.500 sillas y asistirán aturoidades civiles, militares y eclesiásticas, en una ceremonia que presidirá el obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez.
Además, se ha presentado el cartel anunciador, obra del artista onubense Chema Riquelme.
El mundo rociero hará historia. Huelva hará historia. Llevar a la Virgen a los más desfavorecidos.