Huelva ha vuelto a arder este fin de semana: Bonares y Aroche han pasado horas complicadas con nuevos incendios forestales.
Tan sólo unas horas después de haber extinguido un fuego en la misma área, ayer, entorno a las cuatro y media de la tarde, el INFOCA informaba en sus redes sociales de la activación de un incendio en el paraje la Contienda, en Aroche. Se desplegó un amplio operativo, con medios aéreos, terrestres, 5 buldóceres, unidad médica y sistema de comunicación UNASIF, que reflejaba su gravedad. Fue estabilizado a las dos de la mañana.
Por otra parte, el paraje “El Corchito”, en Bonares, también ha sufrido por el fuego este fin de semana, para el que se necesitaron medios aréos y terrestres. También fue estabilizado ayer, a las nueve y cinco de la noche.
Huelva, Sevilla y Córdoba se encuentran en riesgo extremo de incendio forestal, tal y como ha anunciado esta mañana el propio servicio. Andalucía, en riesgo muy alto.
Piden mucha precaución y aconsejan llamar al 1-1-2 si se observan comportamientos negligentes.