Un 15 de agosto más Lepe vivía uno de sus días más esperados en torno a la Virgen de la Bella. La mañana comenzaba con la imagen De la Iglesia Santo Domingo de Guzmán que acogía la Solemne Función Principal.
Posteriormente, a las 22.00 horas, la patrona de Lepe efectuaba su salida acompañada por un amplio cortejo y arropada por una multitud que esperaban su bendición por las calles céntricas de Lepe.
Con dos cuadrillas completas y muchos aspirantes en una lista de reserva, los Hombres de la Virgen la portaron con el amor que se le profesa a una madre, haciendo que las nuevas bambalinas lucieran espectaculares al son de las marchas interpretadas por la Escuela Municipal de Música, que estrenaban de manera oficial 3 nuevas marchas.
Las emociones eran las propias de un 15 de agosto, aunque este año con el añadido de que en un mes y 5 días, la Virgen formará parte de la Magna Mariana en la capital de la provincia.
Con una imagen de la ciudad de Lepe abarrotada de personas movidas por la fe y la devoción hacia la más Bella de todas, los leperos y leperas se enorgullecen de ver cómo sus tradiciones están a buen recaudo y traspasa los límites de su frontera.