Aracena ya está de fiesta. Ayer arrancaron oficialmente sus esperadas fiestas mayores con un chupinazo lleno de emoción y tradición. Música, color y mucha participación en una jornada inaugural que marca el inicio de cinco días intensos.
Aracena ya está de feria y lo ha demostrado por todo lo alto. Ayer jueves, el esperado chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento marcó el inicio oficial de las fiestas, desatando la alegría en una localidad que ya vibra al ritmo de la música y la tradición.
Tras el estallido inicial, gigantes y cabezudos, junto a la Banda Municipal, pusieron la banda sonora a un pasacalles que llenó de color y sonrisas las calles del municipio. Cientos de personas acompañaron el recorrido hasta el recinto ferial, donde se vivió uno de los momentos más mágicos: el encendido de la portada y del alumbrado, dando paso a una feria que promete grandes momentos.
Casetas llenas de vida, actuaciones para todos los gustos y una programación que no da tregua: corrida de toros, sesiones vermú, orquestas, DJs, tributos a Fito & Fitipaldis y Mecano, y los esperados conciertos de Demarco Flamenco y Menta y Romero. Todo culminará el lunes 25 con el tradicional castillo de fuegos artificiales. Desde el partido popular de Aracena tampoco han querido perderse este día de inauguración, sumándose a este arranque festivo tan esperado.
Una feria que ya late con fuerza en el corazón de la Sierra, y que promete dejar huella, tanto a vecinos como a visitantes.