Esta sábado, Palos de la Frontera disfrutó un año más del tradicional pregón romero y la ofrenda floral a la patrona del municipio, la Virgen de los Milagros. Quedan solo cuatro días para que de inicio la romería en el pueblo: coincide con el final de agosto y la vuelta al Monasterio de la Rábida de la Virgen coronada.
Es un acto tradicional que coloca al pueblo de Palos de la Frontera frente a su patrona en los días previos a la Romería.
José Manuel Rojas fue el encargado de hablar del pregonero de 2025. Se trata de una persona que suma sinfín de pregones por toda España desde 2006. Pregón que entrelazó con sones musicales desde la guitarra. El pregón acabó con el rezo de la salve.
La hermandad entregó a David una estatua en miniatura del simpecado rojizo y plateado de la Virgen de los Milagros. Mientras que el coro Virgen de los Milagros, unido al pregonero de este año, le regaló una réplica de la patrona del pueblo.
Como suele ser habitual, se llevó a cabo la ofrenda del campo, el mar y la industria: sectores productivos que guardan vinculación con el pueblo. El grupo de terapias SISIFO también tuvo su espacio. Uno de sus miembros portó un canasto con flores. Esta fue una de las historias que se contaron.
El acto terminó con una gran ofrenda de flores de empresas, instituciones y el propio pueblo a su patrona.