Serán 7,5 millones de euros los que la Diputación de Huelva destine para aumentar el presupuesto en el arreglo de carreteras provinciales. Diez carreteras de diversos puntos de la provincia serán beneficiarias de este aumento presupuestario, destinado a la mejora, arreglo y conservación de las mismas. Se trata de “garantizar desplazamientos más seguros y eficientes”, según ha señalado el diputado de Infraestructuras.
La Diputación de Huelva aumenta la partida presupuestaria destinada al arreglo de carreteras. Serán 7,5 millones de euros más los destinados al arreglo y mejora de hasta una decena de carreteras que componen la red provincial.
Las actuaciones previstas se centrarán en las vías: HU-3110, de Moguer al Rocío; HU-5401, de Puebla de Guzmán a Paymogo; HU-8100, de Aroche a La Contienda; HU-4103, de La Palma del Condado a Berrocal; HU-3301, de Lepe al Terrón; HU-8109, de la N-433 a Los Romeros; HU-8105, de Cortegana a Aracena; HU-1417, el Camino Provincial de Huelva a Trigueros; HU-9105, de Cumbres de San Bartolomé; y HU-6103, de Mina Concepción.
El diputado de Infraestructuras, Manuel Cayuela, ha señalado que esta inversión responde a criterios de seguridad vial y conservación responsable del patrimonio público, además de suponer un ahorro económico a largo plazo, ya que se actuará en vías que presentan un avanzado estado de deterioro. En conjunto, está prevista una inversión de 38 millones de euros hasta 2027 destinada al mantenimiento, rehabilitación y mejora de accesos y conexiones en toda la provincia.