El Delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Duarte, ha visitado el consistorio almonteño con el objetivo de poner en valor el impacto que está teniendo el programa “Emplea-T”, una iniciativa de la Junta de Andalucía centrada en fomentar la inserción laboral en los jóvenes andaluces y en este caso, almonteños.
Durante su visita, el Delegado ha mantenido un encuentro con el alcalde de Almonte, Francisco Bella, así como miembros de la corporación municipal y beneficiarios este programa.
En Almonte, el programa cuenta con una inversión cercana a los 200.000€, enmarcada dentro de una dotación total de 5,7 millones de euros destinada a toda la provincia de Huelva.
Una manera de ofrecer oportunidades reales a los jóvenes donde se les permite mejorar la empleabilidad a través de la formación, orientación y acompañamiento personalizado junto con profesionales del sector.
El programa “Emplea-T” forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, y se enmarca dentro de las políticas activas de empleo que la Junta de Andalucía desarrolla para afrontar el reto del desempleo juvenil en el territorio.