La reunión entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para abordar el desbloqueo de la presa de Alcolea ya tiene fecha: se celebrará el próximo viernes en Madrid.
Será el primer encuentro oficial tras las polémicas declaraciones del diputado nacional del PSOE, Gabriel Cruz, en las que negaba que el Ejecutivo fuera a ceder las competencias de las obras a Andalucía.
El consejero de Agricultura pedirá explicaciones al secretario de Estado de Medio Ambiente, así como aclarar si las palabras de Cruz son o no ciertas. Hoy, Cruz se ha pronunciado. Se desautoriza a sí mismo y aclara que no dijo lo que Cruz sí dijo. Confirma que no llegó a hablar con la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, sobre la presa de Alcolea
Desde la Junta se ha insistido en numerosas ocasiones en su voluntad de asumir la responsabilidad y culminar una de las principales reivindicaciones de Huelva, una obra paralizada por el Gobierno desde 2017. El objetivo de la Junta es desbloquear la presa de Alcolea en la reunión del viernes, según ha podido saber Teleonuba. El 17 de octubre se decidirá si el Gobierno mantiene el bloqueo.