La Feria de Otoño y del Caballo de Huelva ya ha sido inaugurada. La programación está llena de música y actividades ecuestres. Este año, está dedicada a Palos de la Frontera, como reconocimiento a su historia y afición al caballo. Entre las novedades, destaca una nueva calle con siete casetas y el gran paseo de enganches que recorrerá la ciudad el sábado.
Huelva disfrutó el jueves de la noche del ‘choquito’, con buen ambiente. Es solo el anticipo de la Feria de Otoño y del Caballo que ha sido inaugurada este viernes de manera oficial. Habrá oportunidad para bailar, comer y beber. La Feria se alargará hasta el domingo, coincidiendo con el día del Descubrimiento de América. Este año está dedicada a Palos de la Frontera.
La vestimenta es un matiz importante: los hombres habitúan ir de corto, o con traje o americana; las mujeres, lo hacen vestidas de flamenca. Hoy ha quedado inaugurada la calle de Vicente Redondo ‘el pecas’; a las once de la noche llegará a la caseta municipal Andares; mientras que la programación se extenderá el sábado con el paseo de enganches por la ciudad a las doce del mediodía; la exhibición de enganches a la una y media o los conciertos de Cantares y Rocío Orta, a las seis de la tarde y once de la noche.
El domingo a la una de la tarde se entregará el reconocimiento por el décimo aniversario de la Feria; Huelva disfrutará de una exhibición de Doma Vaquera a las cinco, además de los conciertos de Calle Botica, Nono Ortíz y Gabriela Vela. Ya saben, tienen plan para este fin de semana.