La Madrugá, Esperanza de Huelva o Corazones Cinteros son algunas de las marchas que más suenan en nuestra Semana Santa. Las compuso D. Abel Moreno Gómez, un referente, sin duda, de la música y al que, como es lógico, le debemos mucho. Por tal motivo, y aunque ya posee grandes reconocimientos, Huelva ha vuelto a rendirle un más que merecido homenaje. Fue este jueves. Vean.
Al escuchar esta marcha, rápidamente pensamos en su autor, D. Abel Moreno Gómez. Un referente, sin duda alguna, de la música que nació en Encinasola, localidad que lleva por bandera allá por donde vaya.
Su nombre está ligado a la Semana Santa, una Semana Mayor que no se entendería sin sus marchas. Medalla de Andalucía, Huelva le rindió homenaje este jueves en el Espacio Santa Fe con un concierto ofrecido por parte de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antiguo ‘Soria 9’.
Cabe destacar que Moreno formó parte de esta corporación musical, logrando ser Teniente Coronel Músico. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Subdelegación del Gobierno y la Cadena Ser.