0

El acusado del atropello múltiple de Gibraleón, Huelva, reconoce los hechos y acepta un acuerdo de conformidad que le condena a 18 años de prisión, 20 años de alejamiento del municipio y una orden de 200 metros de distancia respecto a las víctimas.

De esta forma, se evita el juicio con jurado que debía comenzar hoy en la Audiencia Provincial de Huelva, donde el Ministerio Fiscal pedía hasta 35 años de cárcel y la acusación particular hasta 150 años simbólicos. Según el auto, el acusado embistió deliberadamente a varias personas en dos terrazas de bares el 9 de octubre de 2022, provocando la muerte de un joven de 32 años y dejando ocho heridos.

Los informes forenses señalan que el hombre presentaba trastorno antisocial y consumo de cocaína, pero mantenía sus facultades plenas y era consciente de sus actos. Durante la conformidad, se reconoce que la conducta violenta estuvo influida por el consumo de drogas, y que el acusado no pedirá perdón, cumpliendo la condena en un centro penitenciario tras tres años y dos meses en prisión preventiva.

Tarde de fútbol en Teleonuba: revive el Recreativo–Xerez CD a las 17:30h

Artículo anterior

SUMMIT 2025 bate récord de asistencia en su III edición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad